Playas para Perros: Playa de Carnota · A Coruña

Estándar

Se acabó el verano y con él los días de sol y playa. Nos despedimos de él con una de las playas más bonitas de Galicia: La playa de Carnota. Carnota es un pequeño pueblo costero famoso por tener el hórreo más grande de toda Galicia y uno de los más grandes de España. Mide casi 35 metros y está levantado sobre 22 pares de pies de granito. En frente, se encuentra la Iglesia de Santa Columba, de estilo barroco.

La Playa de Carnota es la más grande de Galicia con sus 7 km de longitud. Se trata de un extenso arenal que se desarrolla de norte a sur a modo de ensenada entre las Puntas de Caldebarcos y Sarsas. Está rodeada por un terreno pantanoso y una laguna que forman, junto con la playa, un espacio natural protegido al que tan sólo se puede acceder a pie por los caminos de madera. El acceso y su longitud hacen que sea una playa poco masificada en la que podemos disfrutar tranquilamente con nuestros perros.

Se puede completar el día de playa subiendo al Monte Pindo por una pista forestal. Aunque para llegar a la cima, A Moa, hay que realizar el último tramo a pie. Con sus 627 metros de altitud, se le ha denominado el Olimpo Celta, por ser un monte sagrado para los celtas, que realizaban sus sacrificios sobre aras pétreas.

El restaurante O cuberto, justo detrás de la iglesia de Carnota, es una buena opción para comer, ya que tiene terraza, y buenas y abundantes raciones a buen precio. Espero que lo disfrutéis tanto como yo!!!

»

  1. hola quisiera saber si sigue esta playa pa perros y ya q es publicado del año pasado y tambien se puede en el verano como ahora 27-07-2012 esto seria genial tendria q viajar mucho pero por pasarla bien con mi perro. tambien tengo un coquer jaja gracias

    • Hola jheisson! Estuvimos en la Playa de Carnota hace apenas 2 semanas y nos encontramos un montón de perros allí. Así que sí! Sin duda puedes llevarte a tu perro para disfrutar con él en esta playa! Además, por la zona hay muchas otras playas a las que puedes ir con él, además de rutas para hacer senderismo, ríos, castros celtas y petroglifos! Te recomiendo que leas el post Viajar con Perro a la Ría de Muros y Noia, ya que te queda muy cerquita de Carnota y hay muchas playas y lugares que puedes visitar con tu perro. Espero que los disfrutes y muchas gracias por leer mi blog!

      • hola muchas gracias por responder habia buscado en todo internet y encontre esta de suerte jaja esto deberia estar mejor mas a la vista del publico ya q habia visto demaciadas paginas pero ninguna nada y tambien habia mucha gente preguntando esta bien esta pagina muchas gracias

      • Hola de nuevo jheisson! Es cierto que no hay mucha información en internet sobre playas a las que podamos ir con nuestros perros, ya que en realidad está prohibido en todas. Que yo sepa solo hay dos playas en España con zonas habilitadas para ir con perros de forma 100% legal. Son la Playa de la Rubina en Castelló d’Empuries y la Playa de la Antilla en Lepe. Es importante que esto quede claro, ya que cuando vamos a la playa con nuestros perros nos estamos arriesgando a que nos multen. Es un riesgo que cada uno debe valorar. Gracias de nuevo por escribir! Un saludo!!

    • Hola, en toda esa zona de la costa de La Coruña hay un monton de playas a las que puedes ir perfectamente en verano con el perro. Soy de Vigo, pero en verano voy a Corcubión y lo que más me gusta es ir a la playa con Trasto, un golden de 7 años al que le encanta jugar con las piedras de la orilla que traen y llevan las olas. A Carnota sólo fui una vez y había unas chicas en la pasarela por la que entramos que nos dijeron que no se podía ir con el perro y nos pidieron que fuesemos a una zona en la que no molestásemos a nadie. ¿Molestar?, eso es imposible en esas playas. Si tu vas a la playa en Vigo y sus alrededores lo más lejos que puedes tener a alguien es a medio metro o menos (a mi ya se me quitan las ganas de ir). En cambio allí arriba hay playas en las si quieres, la toalla más cercana la tienes a 100 o 200 metros. Yo voy mucho a Lariño, que está a 10 minutos de Carnota siguiendo por la misma carretera hacia Muros y es una playa impresionante. La gente no protesta, ni te miran mal, ni “llaman a la policía” aunque me imagino que alli estará tan prohibido como aquí por las normativas municipales llevar animales a la playa. También es impresionante la playa de Nemiña, muy cerca de Fisterra y este verano he descubierto la playa de Gures muy cerquita de Cee, una playa más pequeña y con un acceso un poco difícil porque tienes que ir por el medio del monte y bajar escaleras y un poco de roca pero merece la pena, porque además dicen los lugareños que cuando hace viento en otras playas en Gures se está muy bien. El clima no acompaña a esa zona, pero precisamente por eso no tienen la masificación que hay en las rías bajas y las playas son playas, no piscinas urbanas, y os aseguro que tienen muchos días fabulosos de playa en todo el verano, solo hay que acertar y el windguru es mucho mejor que Rapel.
      Trasto quiere decir algo: Balú, dile a tus amos que si no lo hicieron aún, te lleven a hacer todo el recorrido da la Costa da Morte desde Caión pasando por todos los faros, es impresionante y como es una ruta de paisajes no me quedé ni un día en casa.

      • Hola Begoña! Tomo nota de las playas de Nemiña y de Gures! A ver si podemos ir el próximo fin de semana y lo publicamos en el blog! En A Costa da Morte hemos estado, pero seguro que se nos han quedado mil lugares impresionantes sin visitar por el camino! Muchísimas gracias por tu comentario y un lametazo para Trasto!!

    • Hola Lorena! Estoy totalmente de acuerdo contigo. Si cumplimos las normas, no molestamos a otras personas que están en la playa y recogemos las cacas ¿por qué no podemos ir sin arriesgarnos a que nos multen? Es lo de siempre…al final pagan justos por pecadores. Muchas gracias por tu comentario y un saludo!!

  2. hola quisiera comentar por q ayer 18-08-2012 fui a carnota y fue maravilloso cuando llegue no habia ningun cartel ni nada mire arto por q iva con cosa de q me multaran dicen q es caro pero bueno llege y me pare como en una duna creo q le dicen asi, bueno me pare para ver como estaba la cosa y vi tres perros entonces me relaje, a penas llegamos hay a la playa lo solte y salio como un loco se tiraba en la arena estaba totalmente poseido mi perrito jajaja, mi perrito es adoptado un koquer y creo q nunca a tocado el mar ni la arena pues bueno comento ppara q sepan q no hay problema ninguna si pudieran subir fotos para q vieran uffff el unico problema fue dos señoras q estaban porai mormurando y tirando satiras pero bueno ni caso en total la hemos pasado genial fue lo maximo mi perrito con un poco de miedo por q era su primera vez pero nada a y habian como 10 perros o mas cada vez llegaban mas. bueno muchas gracias el perro viajero sin esto nunca podia haber llevado a mi perro y tampoco pudiece ir a la playa ya q no soy capaz de dejarlo solo aqui fueron como 2 horas y 30 de viaje pero q va estubo geniallllllllllllllllllllllllllllllllll gracias

  3. Ya se que hace un año de este hilo, pero quiero deciros que en el norte de Galicia está la playa de San Román (entre la ria do Barqueiro y la ría de Viveiro) y sí permiten la entrada a perros, con correa …. eso es lo que reza el cartel, pero como no hay quien vigile … solemos llevarlos sueltos.

    • gracias por el dato y mejor llevar con correa uno nunca sabe y bolsitas q veo a muchos q no recojen las eses de sus perros y eso me parece mal y otra cosa escuche rumores de un grupo de personas q estaban pidiendo para q les dejaran una playa en ribadeo para llevar sus perros escuche q era aqui en lugo pero no encuentro nada si alguien sabe algo lo agradeceria

Deja un comentario

